martes 23 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Urgente llamado para actualizar datos en EPS

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja insistió a los usuarios en la importancia de tener los datos al día para establecer en qué etapa será incluido cada paciente.
Escuchar este artículo

Ante la inminente llegada del primer lote de vacunas para prevenir el COVID-19, el Distrito de Barrancabermeja hizo un imperioso llamado a los porteños para que actualicen datos ante sus EPS.

Son 11 instituciones prestadoras de salud en las que los ciudadanos del Puerto Petrolero pueden hacer el proceso, por lo que se espera que los trámites avancen con normalidad. Se estima que esta semana lleguen los primeros biológicos.

Según recordó el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es voluntaria y gratuita, sin embargo, para acceder a ella es necesario ingresar a la página web de la respectiva Entidad Promotora de Salud en la que se encuentre afiliada la persona interesada en la aplicación del biológico y actualizar sus datos personales.

“Es muy importante hacer esta actualización y así establecer en qué etapa de las cinco de vacunación, le corresponde estar a cada ciudadano.

Desde el portal Mi Vacuna también hay posibilidades de consultar en qué etapa están. Si no aparece registrado se debe postular la persona o de igual manera si no está de acuerdo con la etapa en la cual está, puede argumentar y pedir el cambio”, dijo el funcionario de Salud.

Barrancabermeja se convertirá en un centro de acopio de vacunas en el Magdalena Medio, por lo cual desde la semana pasada se prepara la logística para recibir los biológicos.

Pruebas Prass

A la par con la puesta a punto del plan de vacunación, el Distrito avanza con rastreos COVID-19 en el nororiente de la ciudad.

Un total de 72 muestras se tomaron en la primera jornada del programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible en el barrio 20 de Agosto.

“Las pruebas corresponden a 7 pacientes sintomáticos y 65 asintomáticos, quienes recibieron las respectivas recomendaciones por parte del equipo epidemiológico”.

Entre ayer y hoy continuará el trabajo en este sector del Puerto Petrolero, indicaron las autoridades.

Cifras de COVID-19
... Los casos activos de COVID-19 siguen a la baja en el Puerto Petrolero, donde hasta ayer había 364 activos.
... La tasa de recuperación actual en la ciudad es del 94,3%.
... 46 pacientes aún se recuperan de la enfermedad en centros médicos, de los cuales 16 están en áreas de cuidados intensivos.
... 429 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad