sábado 28 de marzo de 2020 - 12:00 AM

URT continúa sin descanso su trabajo en el Magdalena Medio

La Unidad de Restitución de tierras anunció esta semana que su trabajo en el Magdalena Medio y el resto del país no se detiene a pesar de la situación que atraviesa el país, generada con el coronavirus.

De hecho, según explicaron, la URT, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, está comprometida con el bienestar de las víctimas de despojo y desplazamiento forzado, por esta razón, la entidad está cumpliendo con los protocolos dispuestos por el Gobierno Nacional y está tomando medidas, como el trabajo en casa, para evitar la propagación del virus COVID -19.

De hecho, la Dirección Territorial Magdalena Medio señaló que ha restituido 6.393 hectáreas que benefician a más de 1.000 personas.

“Continuar dando trámite a las solicitudes es primordial, pues la política de restitución no para y con el objetivo de garantizar la atención, la Unidad de Restitución de Tierras ha dispuesto diferentes canales, que les permitirán a los usuarios conocer información general sobre la entidad y la oferta institucional; además, podrán acceder a orientación sobre el estado de sus solicitudes.

Los canales virtuales y telefónicos a nivel nacional serán atendidos por profesionales de la entidad que están capacitados para resolver las dudas de los campesinos y las comunidades indígenas y afrodescendientes que buscan la restitución de sus predios o territorios ancestrales”, indicaron.

dato
Son 1.000 personas aproximadamente las que se han visto beneficiadas con la restitución de tierras en esta zona del país.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad