domingo 25 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Usuarios de la ESSA pagarán $21 menos por kilovatio

$21 menos por kilovatio pagarán los usuarios del servicio de energía en el mes de noviembre.

La razón: la empresa Electrificadora de Santander fue autorizada por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, para rebajar el valor la tarifa de manera temporal. Vale la pena aclarar, que hasta septiembre los consumidores de energía eléctrica en la región pagaban $365, 85 por kilovatio consumido, y  en el mes de noviembre pagarán $344,40.

Según el defensor del usuario de servicios públicos de Barrancabermeja, David Díaz Oviedo la rebaja en el valor del servicio se dio gracias a la gestión que su oficina realizó ante la empresa Electrificadora y los foros que en materia de servicios públicos reunieron a las diferentes comisiones reguladoras en el país.

Sin embargo, el jefe de la oficina de educación al cliente de la Essa, Edgar Augusto Álvarez, le aclaró a los usuarios que la medida fue tomada gracias al aval que la CREG le otorgó a la empresa para la rebaja del precio para el mes de noviembre.

'La tarifa sólo será aplicable para el mes de noviembre. Esto significa que en los próximos meses puede variar, o aumentar o disminuir, de acuerdo a los costos que tenga la empresa para la generación, transmisión y comercialización de la energía', aclaró Álvarez.

Álvarez aclaró que los 87 municipios de Santander donde la Essa presta el servicio tendrán la misma tarifa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad