domingo 13 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Valor de la factura del agua volverá a registros normales

Escuchar este artículo

Los 52.000 usuarios de la empresa Aguas de Barrancabermeja que resultaron beneficiados con los alivios en la factura de agua por temas de la pandemia, que permitieron incrementar los subsidios, volverán a recibir los valores que se venían dando en abril pasado.

Así lo informó la Empresa Aguas de Barrancabermeja esta semana, a la vez que invitó a hacer un correcto uso del líquido.

Así las cosas, los usuarios deberán estar preparados para el cambio en el recibo que llegará próximamente a los hogares, en ese caso, de los estratos 1, 2 y 3.

“Invitamos a la comunidad en general para que hagamos un uso eficiente y racional de nuestro preciado líquido, del agua, teniendo en cuenta que en el próximo período de facturación volverán o retornarán los subsidios al que inicialmente se aprobaron. Esto quiere decir que el alivio será del 60%, 35% y 15% para los estratos 1, 2 y 3, respectivamente”, señaló Alexander Alvarado Paternina, subgerente comercial de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

El funcionario añadió que a partir del período de facturación que llegará a finales de septiembre, se verá aplicado el antiguo descuento.

“Se tenía toda la intención por parte de la Administración Municipal del señor alcalde y de los corporados de ampliar el porcentaje en materia de los subsidios pero dado el pronunciamiento de la Corte Constitucional del Decreto Legislativo 580, debemos retornar a los subsidios inicialmente aprobados para los estratos 1, 2 y 3”, indicó Alexander Alvarado Paternina.

Por último, Aguas de Barrancabermeja recordó que las tarifas de los servicios de acueducto y alcantarillado continúan congeladas hasta tanto no se supere el estado de emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad