miércoles 16 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

'Vamos a seguir en las calles'

Pese a que para el Gobierno Local la reunión sostenida con los vendedores ambulantes del sector comercial fue productiva, para ellos no hubo acuerdo alguno.

Tanto la Secretaría de Gobierno de Barrancabermeja, como la representatividad de los negociantes reconocieron que hubo propuestas para solucionar el problema, pero no se llegó a algo concreto. Lo único claro, tanto para unos como para otros, es que la Alcaldía continuará con los operativos de control del espacio público, acompañada de la Policía Nacional.

'El mensaje fue muy claro. Primero, no pueden estacionarse en la vía pública y segundo, no vamos a permitir protestas o taponamientos de vías como han querido hacerlo en los últimos días', expresó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala.

Sin embargo, el funcionario dijo que en manos de la colectividad afectada quedó la propuesta de ubicarse de manera temporal en un espacio habilitado para que ejerzan su actividad económica.

Ricardo Buriticá, representante de los ambulantes, dijo que cualquier espacio será concebido por las autoridades como público, por lo que no consideró viable la oportunidad.

'La única conclusión a la que llegamos, es que vamos a seguir en las calles, pero rotando desde el parque de las palomas hasta la Unipaz. Y también que no vamos a permitir que nos quiten la mercancía', concluyó el líder.

 

También para los formales

El llamado para respetar el espacio público por parte del Gobierno Local también estuvo dirigido a los comerciantes formales. Para ellos, aseguró la Secretaría de Gobierno, también habrá rigurosos controles en los que, además de decomiso de la mercancía, podría haber sanciones. Tal decomiso, añadió la cartera municipal, aplica tanto para material de trabajo como para mobiliario; es decir, maniquíes y equipos de sonido, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad