viernes 07 de enero de 2022 - 12:00 AM

Van seis quemados con pólvora en el Puerto

En las últimas horas se conoció la noticia de dos nuevas víctimas de la pólvora en Barrancabermeja.

La noticia la confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja, capitán Alexánder Díaz, quien manifestó que “en las últimas horas fueron reportados dos nuevos quemados en el Distrito, los dos menores de edad de ocho y 14 años”.

El capitán Díaz dijo que con estas dos personas, la cifra de quemados ascendió a seis, de los cuales cinco son menores de edad y un adulto que resultó lesionado con estos artefactos.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Distrital se mostró preocupado porque en 2020, incluido el Puente de Reyes, la cifra de quemados se ubicó en cinco, sin embargo, durante el inicio de este año la cifra ya fue superada, sin haber aún llegado el puente del 8, 9 y 10 de enero.

De las cuatro personas lesionadas antes de finalizar el 2021, el Cuerpo de Bomberos reportó que son “un niño de 9 años con quemaduras de segundo y tercer grado por estallido de una papeleta; una menor de 11 años con quemadura de tercer grado en boca, en el labio inferior; una niña de 1 año con quemaduras en el cuero cabelludo en la región parietal izquierda; y una segunda persona quemada de 42 años con una herida de tres centímetros en mano derecha”.

A corte del pasado 3 de enero, las autoridades de salud reportaron que son 41 los afectados con artefactos pirotécnicos en Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad