jueves 09 de enero de 2020 - 12:00 AM

Vecinos del Danubio piden fumigaciones

El 2019 no fue un buen año para Barrancabermeja en materia de casos de dengue.

De hecho, según el reporte que entregaron en noviembre las autoridades municipales, los números habían llegado a topes inesperados, ya que se informó en aquel entonces de un incremento del 300% con respecto al 2018.

Fueron cerca de 1.000 casos los que se reportaron en el Puerto Petrolero y varios de ellos tuvieron su origen en el barrio Danubio.

Y son precisamente los vecinos de este sector de la comuna Seis de Barrancabermeja, quienes esta semana elevaron su voz para pedirle a las autoridades competentes evaluar la posibilidad de una fumigación que contrarreste la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad.

Le puede interesar: La ‘fuerza naranja’ expuso su situación ante el Concejo

Según explicaron voceros de la comunidad, de diciembre hasta la primera semana de enero son varios casos los que ha debido manejar en sus casas, la mayoría de ellos con menores de edad.

“Hace más de un mes hay una epidemia, confirmados hay cuatro casos, pero hemos atendido como ocho desde el año pasado.

Mi niña tiene 10 años y empezó con fiebre, luego vómito, dolor de estomago, de huesos y está muy delicada”, señaló una de las vecinas de la zona.

Según dijeron, han hecho limpieza y seguido las recomendaciones de las autoridades, pero nada.

“Queremos que vengan a fumigar, porque la mayoría de los casos son de niños y esos nos preocupa mucho”, dijo una habitante.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad