martes 14 de abril de 2009 - 10:00 AM

Vendaval dejó a 20 personas afectadas en Puerto Wilches

Un total de 20 personas pertenecientes a cuatro familias de la vereda Kilómetro 16, jurisdicción del municipio Puerto Wilches, perdieron los techos de sus viviendas, luego del fuerte vendaval que azotó a esa localidad la madrugada de ayer.

El viento fuerte se comenzó a sentir a las 3:00 a.m. y, según la Defensa Civil de Barrancabermeja, no ocasionó más que daños materiales.

'El reporte que tenemos, es que sólo se afectaron las casas. Ninguna persona resultó lesionada', indicó el técnico operativo de ese organismo de socorro, Jesús Manuel Jaimes.

No obstante, los socorristas de la vereda les prestaron los primeros auxilios y, a la postre, la ayuda necesaria para reubicarse en las moradas de sus vecinos, donde permanecían hasta ayer en la tarde.

Jaimes anotó que se espera que la colaboración de los comités Local y Regional para la Prevención y Atención de Desastres. 'A través de ellos, estamos buscando conseguir las tejas de zinc para rehacer las viviendas'.    

Luego del fenómeno, la situación retornó a la normalidad, concretó la Defensa Civil; sin embargo, advirtió que persiste la alerta Naranja en todo el Magdalena Medio.

En Wilches también se sintió

Aunque sin mayor afectación, el vendaval también se sintió en Puerto Wilches, en donde los techos de un número indeterminado de viviendas perdieron algunas tejas. Jairo Rincón, presidente de la Defensa Civil del vecino municipio, aseguró que el daño más grave se presentó en un templo cristiano. 'Allí se desprendieron el techo y una pared pero, debido a la hora, no se presentaron heridos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad