Publicidad

Barrancabermeja
Lunes 04 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Vendaval y fuertes lluvias causaron estragos en Santander

Barrancabermeja, Puerto Wilches y El Peñón fueron las poblaciones del departamento que resultaron afectadas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Las autoridades registraron graves daños tras los fuertes vientos, de hasta 60 kilómetros por hora, y las fuertes lluvias que cayeron durante todo el fin de semana.

Para el caso de Puerto Wilches las autoridades reportaron que más de 200 viviendas resultaron afectadas por el paso de un vendaval. Las mayores afectaciones fueron en techos y estructuras de estas viviendas.

De acuerdo con el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, “durante la madrugada del 2 de septiembre pasado se registró un fuerte aguacero con brisas que afectaron a más de 200 viviendas. El viento levantó techos, tumbó árboles, afectó vehículos y dañó el circuito del servicio de energía del corregimiento El Pedral”.

El mandatario local dijo que “durante la mañana de este lunes también hubo un fuerte aguacero que hizo colapsar el alcantarillado, afectó cultivos en la zona rural y varios animales murieron con las precipitaciones”.

Toquica informó que “estamos haciendo la Evaluación de Daños, Afectaciones y Necesidades, Edan para tener un consolidado. Ya hablamos con la Oficina Departamental para la gestión del Riesgo de Santander para articular esfuerzos y atender a las poblaciones damnificadas”.

Le puede interesar: El Chino Santandereano, la raza vacuna que se busca salvar de la extinción en Santander

Asimismo, los fuertes vientos pasaron arrasando en Barrancabermeja. Allí cerca de 40 barrios resultaron afectados y, por lo menos, ocho colegios del casco urbano y rural no tendrán clases este lunes.

Vea también: Arrancó licitación para pavimentación de la vía que conduce a la UIS Barbosa

Por su parte, a tormenta eléctrica afectó dos puentes, uno vehicular y otro peatonal en el municipio de El Peñón, Santander, donde se está haciendo un censo de afectaciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Milton Velosa Araque

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad