miércoles 20 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Vendedores de pescado se quedaron sin clientes

Los comerciantes de pescado del sector conocido como La Rampa denunciaron una vez más que afrontan la peor crisis económica de su historia.

La razón, alegaron, obedece a las obras que el municipio adelanta para la construcción del Puerto de Embarcaciones Menores, proyecto que suma numerosas prórrogas.

Los negociantes afirmaron que la reducción de las ventas de pescado ha sido tan drástica, que alcanza el 80%.

Una de las causas para el ‘bajonazo’ reposa en la falta de vías de acceso adecuadas y en la falta de servicios públicos. Este último hecho, añadieron, conlleva olores fétidos que dificultan aún más la comercialización del producto.

 'Ellos trabajan en un pedazo de la Casa Campesina, que se le arrendó a la Alcaldía. Lo que pasa, es que se dificulta la venta porque no hay vías de acceso y hay un barrial. Ellos sacan sus mesas porque nadie entra allá', expresó Clemente Rojas, miembro de la Casa Campesina.

Ante la situación, la Administración Municipal se mantiene en la posición de reubicar a los vendedores en dicha infraestructura.

Operativos buscan garantizar seguridad

Según indicó Humberto Neira, inspector de Ornato y Espacio Público, la reactivación de los controles de seguridad obedecen a lineamientos de seguridad que requiere el contratista de la obra.

'Los operativos se seguirán haciendo, ya se han comprometido o decomisado algunos elementos como mesas, y se intensificarán de llegar a darse el caso, porque el contratista alega que, debido a las obras que se adelantan y a la maquinaria pesada que se utiliza, de llegar a ocurrir algún accidente se pueden ver comprometidas vidas humanas'. Sin embargo, el funcionario aclaró: 'el Alcalde debe buscar una solución o una ubicación temporal de los expendedores'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad