domingo 17 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Vendedores informales hacen su ‘agosto’ en Barrancabermeja

La Secretaría de Espacio Público hará un proceso de socialización y caracterización, antes de intervenir.
Escuchar este artículo

Ropa, zapatos, accesorios, comidas y muchas otras ventas estacionarias invaden el espacio público en la calle 49, del Sector Comercial. El tema no es nuevo y se espera que la situación aumente con la llegada de la esperada temporada decembrina.

Lo que sí es novedad es que desde el pasado mes de agosto Barrancabermeja cuenta, por primera vez, con una Secretaría de Espacio Público y Control Urbano, que genera expectativas frente a las acciones que se tomarán por esta problemática.

Vanguardia consultó a la titular de esta dependencia, Luz Dary Navarro, quien reconoció que en la ciudad se ha dado un mal uso del espacio público y eso se ve reflejado en el desorden.

“La calle 49 es uno de los puntos críticos en la ciudad y es el proceso más importante que estamos llevando en nuestra Secretaría. Con estos comerciantes estamos construyendo el Registro único del vendedor informal”, explicó la funcionaria.

$!Vendedores informales hacen su ‘agosto’ en Barrancabermeja

Aclaró, también, que antes de hacer control policial en este sector, se dará un proceso de concertación y socialización.

“Tenemos una ruta establecida para el registro y caracterización de la población. Además, les ofreceremos una oferta institucional, que incluya opciones de reubicación. Luego de todo eso, las personas que no se acojan sí se verán inmersas en un proceso de control a estas ventas”, indicó Navarro.

La Secretaría de Espacio Público y Control Urbano también actuará en otros 50 puntos críticos que se han detectado, entre los que se incluye el Parque a la Vida, la Locomotora, Plaza Torcoroma, carrera 28 y carrera 36.

“Hemos creado diferentes fases de intervención. Una fase participativa con mesas de trabajo para determinar el plan de acción de cada punto crítico, una fase técnica que incluye la construcción de la política pública de espacio público. Finalmente, en la fase operativa se hará un proceso de caracterización y seguimiento, en el que también haya un control dentro de lo que nos da la ley”, acotó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad