domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

'Verraca', así es la mujer barranqueña

Verracas, echadas pa’lante, trabajadoras, pujantes, emprendedoras y sinnúmero más de cualidades, fueron las que los hombres porteños destacaron de sus mujeres barranqueñas, esas a las que hoy el mundo entero les rendirá homenaje.

Para ellos, la fémina ribereña se caracteriza por algo que no se encuentra con facilidad en otras mujeres del país: sabor. Sabor para todo, para cocinar un buen pescado, para bailar al son de una tambora y hasta para echar ‘cantaleta’, aseguraron algunos.

Hijas, hermanas, esposas y madres son sólo algunos de los roles que la mujer de esta tierra es capaz de emprender, incluso, muchas veces, sin más acompañamiento que el de ellas mismas.

Hoy, esperan salir a la calle y ser más atractivas que las flores que venden para celebrarles su día. Esperan que esta fecha sea una conmemoración a la vida y al respeto de sus derechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad