lunes 22 de junio de 2009 - 10:00 AM

Vía libre para la terminación de obras en el sector de La Rampa

La Administración Local le dio vía libre al término de las obras del sector de La Rampa, con la que se concluiría la construcción del muelle de embarcaciones menores.

La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez, anunció que para concluir la construcción del muelle  se necesita una adición presupuestal de $3.000 millones.

Dichos recursos fueron aprobados por el Concejo en días pasados con el fin de reactivar el proyecto.

Cabe recordar que al muelle serán trasladados los 35 comerciantes de pescado, que interpusieron una acción de tutela a la administración del entonces Alcalde de la ciudad, Edgar Cote, en la que exigían un lugar de  trabajo digno.

Las obras fueron contratadas en dicho Gobierno y reanudadas por la actual administración.

'De la construcción del muelle de embarcaciones menores en el sector de La Rampa, falta por ejecutar la instalación de los módulos donde estarán instalados los comerciantes y la recuperación total de la vía.

Este Gobierno está comprometido con recuperar esta zona, además de entregarle a los comerciantes un lugar en óptimas condiciones', indicó la funcionaria.

Por su parte el representante legal del consorcio encargado de las obras, Mario Valderrama, aclaró que la primera etapa del proyecto se cumplirá en un mes y que una vez se firme el contrato de adición presupuestal se iniciarán los trabajos de la segunda fase con la que se terminará la obra.

Así va el proyecto de construcción del muelle de embarcaciones menores

Según lo estipulado por el representante legal del consorcio encargado de la construcción del puerto de embarcaciones menores, Mario Valderrama, las obras en su primera fase se han desarrollado en un 95%.

Dicha fase se inició en 2006 con un presupuesto de $6.300 millones.

La segunda fase se desarrollará en el segundo semestre de este año y tendrán un costo adicional de $3.000 millones. En ella se ejecutarán obras de urbanismo y la terminación de la plataforma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad