domingo 14 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Vía principal de San Vicente de Chucurí será pavimentada

El gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, socializó ayer el acta de inicio para la pavimentación de 16 kilómetros de la vía principal de acceso a San Vicente de Chucurí.

Lo hizo durante su visita a la capital cacaotera de Colombia, con la presencia de la alcaldesa, Emilce Suárez, los miembros de su gabinete y la comunidad. 'Lo que quiere la Gobernación es lograr que toda la carretera principal de San Vicente de Chucurí quede pavimentada.

Para esto, el departamento ha hecho una inversión de $11 mil 500 millones', afirmó Serpa Uribe. Por su parte, la alcaldesa del municipio señaló que esta obra representa un logro que sus habitantes han esperado por muchos años y que es un paso importante para el desarrollo económico de la región.

El proyecto fue adjudicado a la firma contratista Unión Temporal Vial 2009, la cual tendrá un organismo veedor de las obras, que será la firma interventora JM consorcio Ltda.

El Gobernador de Santander anunció también, que solicitó públicamente a los contratistas tener en cuenta como mano de obra a los habitantes de la zona.


Sobre el Proyecto Hidrosogamoso

Los chucureños aprovecharon la visita del Gobernador de Santander para manifestar su preocupación  por el impacto que tiene sobre el municipio de San Vicente de Chucurí, las obras de Hidrosogamoso.

Según una petición que el concejal Luis José Escamilla hizo a la empresa Isagen, la solicitud es que se construya la vía sustitutiva, proyectada desde la Cananá a Lisboa, segundo tramo de la vía principal a San Vicente de Chucurí.

'La vía debe construirse de manera simultánea a las demás obras principales de Hidrosogamoso, para tenerla en operación como mínimo dos años antes de iniciarse el proceso de llenado del embalse', agregó Escamilla.

De lo contrario, la vía de acceso principal al municipio quedaría obstaculizada y el comercio de la región se vería muy afectado, concluyó el Concejal.

Frente a esto, el gobernador Horacio Serpa, mediante su oficina de prensa, anunció que se reunirá con las directivas de Isagen el próximo 18 de febrero, para tener una respuesta formal a la pavimentación del resto de la vía.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad