sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Víctima de un accidente denuncia mala atención

Si bien, y de milagro, las heridas no fueron de gravedad, el hombre y la familia de quien resultó herido, la tarde del jueves, en un aparatoso accidente de tránsito en la avenida Circunvalar, denunció ayer mala atención al interior del Hospital Regional del Magdalena Medio.

La historia, empezó hacia las 2:30 p.m., cuando Clodomiro Quintanilla, de 56 años de edad, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta, fue cerrado por un taxi que lo obligó prácticamente a metérsele a un tractocamión. En el choque y la caída, él resultó con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.

Tras el arribo de la ambulancia de Bomberos Voluntarios, fue trasladado al Hospital Regional donde le prestaron atención básica y le habrían informado la necesidad de practicarle un TAC, servicio que no presta dicha institución.

'Nos quedamos esperando el traslado pero la ambulancia nunca llegó, nos dio la noche, nadie nos daba razón de si nos iban a autorizar el viaje, al final nos tocó coger un taxi y venirnos para acá', dijo desde las afueras de la clínica Magdalena, Marinela Quintanilla, hija del afectado.

Ellos se mostraron molestos por la falta de interés evidenciado en el cuerpo médico que estaba a esa hora en el centro asistencial. 'Es el colmo, hasta nos cobraron $50 mil. Nadie se preocupa ni responde por nada, nos dejaron ahí. Gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores', dijo la mujer.

Ayer Clodomiro fue dado de alta, después de que se le practicaron el TAC y le hicieron exámenes generales.

Esta redacción intentó conocer la versión del cuerpo médico del Hospital, pero a pesar de haber dialogado y expresado vía celular la inquietud que le asistía a este medio, la médica Hilda Silva, nueva Subdirectora Científica de la institución, no respondió ni devolvió las llamadas.

otro accidente de tránsito

Philipp Huffington, un joven de 24 años, se debate entre la vida y la muerte, a consecuencia de un accidente de tránsito que hoy todavía es un misterio para su familia. El joven estudiante de cuarto semestre de ingeniería ambiental de la Unipaz, se despidió de sus amigos el pasado jueves hacia las 2:30 a.m., él iría rumbo a su casa, pero a las 5:00 a.m., le notificaron a su familia que estaba internado en la clínica. Se presume que estuvo tomando.

'Él estaba en el Cerro, iba para la vía a el Llanito, dicen que un señor que vende tintos lo vio tirado en la carretera en la avenida 36. No sabemos qué pasó en ese lapso como de dos horas. Allá como que llegaron la ambulancia y la Policía y lo trajeron a la clínica', dijo el papá del muchacho.

En la Magdalena, el hombre permanece en un coma inducido y ha sido objeto de múltiples intervenciones quirúrgicas, además de toda clase de exámenes. Presenta trauma cráneo encefálico, tiene compromisos en abdomen y tórax y fisuras en el hígado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad