domingo 24 de enero de 2021 - 12:00 AM

Víctimas de la región recibieron las primeras indemnizaciones

Escuchar este artículo

Las víctimas del conflicto en el Magdalena Medio empezaron el año con un empujón económico. Esta semana se hizo entrega de las primeras cartas de indemnización del 2021, y con ellas llega la esperanza para decenas de familias en dos municipios de la zona que empiezan a reactivar su economía.

Según explicaron fuentes de la Unidad Territorial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, $800 millones se entregaron en esta primera cita.

“Efectivamente, se hizo la primera entrega masiva de cartas. Son 100 beneficiarios, entre los municipios de Yondó y Barrancabermeja, y las cartas corresponden a un valor de $786 millones para 83 del Puerto Petrolero y 17 de Yondó (Antioquia). Son hechos victimizantes diferentes, en su gran mayoría adultos mayores, como corresponde al proceso de focalización que tiene la Unidad para las víctimas”, indicó Amparo Chicué, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena Medio.

Acompañamiento

De acuerdo con fuentes del Centro Regulador de Atención a Víctimas, CRAV, habrá un acompañamiento para que estos recursos sean bien invertidos.

“Son indemnizaciones que van a poder llegar a estos núcleos familiares para seguir construyendo sueños. Es un compromiso del Estado y del Distrito garantizar que estos recursos lleguen a nuestras víctimas”, destacó Yesid Triana, director del CRAV.

El funcionario anotó que “desde el CRAV siempre hemos sido conscientes de que la entrega de estas ayudas también acarrea una responsabilidad, y por eso brindamos asesoría a quienes lo soliciten para enfocar bien estos recursos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad