miércoles 05 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Víctimas del 16 de Mayo aún sin respuestas de la Fiscalía

Los familiares de las víctimas de la masacre del 16 de mayo de 1998 en Barrancabermeja siguen a la espera de una respuesta del gobierno sobre los resultados de los cotejos de ADN, hechos a los cuerpos exhumados por las comisiones forenses de la Fiscalía General de la Nación.

Según los afectados, el mismo gobierno les había anunciado que en seis meses tendrían las primeras noticias sobre los resultados de los análisis que confrimarían o descartarían si los restos óseos exhumados son los de sus seres queridos.

Sin embargo, han pasado ya nueve meses desde aquella fecha de febrero en la que una comisión de la Unidad de Medicina Legal de la Fiscalía llegó al Puerto Petrolero para tomar las muestras de ADN a las 26 familias que esperan conocer qué pasó con sus seres queridos.

'Medicina Legal nos informó que en seis meses tendríamos información, pero seguimos en las mismas, sin saber nada.

….De los seis cuerpos que encontró primero la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de Bucaramanga en Mata de Plátano no sabemos nada, y de los otros que encontró la Unidad de Justicia y Paz Barrancabermeja  tampoco;  no sabemos si son 3 o 4  cuerpos', dijo Jaime Peña, representante de las víctimas.

Afirma Peña que la agonía por conocer la verdad sigue vigente porque 'hasta la presente seguimos en las mismas, esperando una respuesta del Estado sobre qué pasó con esos cuerpos y con las pruebas de ADN, pues en manos de ellos están los casos'.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad