viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Víctimas señalaron inconsistencias en las versiones de ‘El Panadero’

Una vez más las víctimas de la masacre del 16 de Mayo causada por las AUC, y específicamente por ‘El Panadero’, escucharon la versión libre rendida por el postulado a la ley de justicia y paz, en la que respondió preguntas pormenorizadas de los propios afectados y de la Fiscal Especializada en el marco de la Ley de Justicia y Paz.

Sin embargo, ante las respuestas de Mario Jaimes, algunas de las víctimas se mostraban inconformes con las explicaciones y expresaron las numerosas contradicciones en que, desde su punto de vista, incurrió el postulado en su explicación.

Esto ocurrió, además de las protestas causadas cuando Jaimes exponía que, aunque la incursión armada la dirigió él mismo, la mayoría de personas fueron señaladas por alias ‘Michael’, quien recientemente había desertado de la guerrilla, y quien supuestamente conocía las personas del barrio El Campín que colaboraban con los grupos insurgentes. Incluso también expusieron su incredulidad en que ‘El Panadero’ haya participado en la acción.

'Primero, ellos no llegaron hasta el billar del Campín, como dice, tampoco fueron hostigados por la guerrilla al lado del bazar, porque nosotros estábamos presentes en el parque. Es falso cuando dice que degollaron a un hombre llamado ‘Carepiña’, porque al que mataron así, fue a Pedro Julio Rondón. El que él dice está desparecido'.

Las víctimas aseguran también que 'otra mentira es que dice que los mellizos los bajaron de una moto en el retén cuando ellos no sabían ni manejar; siendo que fueron subidos a un camión en la cancha de fútbol del barrio El Campín'.

Pero lo peor, según los afectados, 'es que no sabe ni cuántas personas fueron. Primero dijo que habían llegado 14 y en Patio Bonito se bajaron 12, pero todos vimos que fueron como 30 personas.

En esta versión ya dijo que fueron de 18 a 20 personas, más 25 que se llevaron, y que para eso sólo tenían 2 camionetas, eso no cabe en la cabeza; especialmente cuando todos vimos los dos camiones 3,50 donde los iban echando', comentaron víctimas y testigos presenciales de los hechos.

Víctima de la mascare y testigo presencial del 16 de Mayo

'Yo estuve en la audiencia en Bucaramanga, y vi personalmente al ‘Panadero’. Él es una persona muy bajita y ese día en el bazar eran todos altos, acuerpados y tenían chalecos antibalas y buen armamento, incluso yo hablé con uno que tenía un brazalete del DAS y me dijo que me quedara callada porque me podía pasar algo. Es muy raro, porque se demoraron bastante tiempo, y porque a las 7:30 de la noche mataron a un suboficial de la armada y a las 9:30 llegaron a matar a los que estábamos en el bazar.'

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad