Domingo 21 de Octubre de 2018 - 09:24 AM

Cinco niños y cuatro adultos muertos tras deslizamiento en Barrancabermeja

El alud ocurrió durante la madrugada de este domingo en un asentamiento humano cerca al barrio San Silvestre de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, el deslizamiento se registró hacia las 4:00 a.m. de este domingo. La tierra sepultó, al menos, tres ranchos de  la zona.

Los organismos de socorro han rescatado nueve cuerpos sin vida. Las víctimas son cinco menores de edad y cuatro adultos que han sido rescatados del lugar de la tragedia.

Vea también Las imágenes de la tragedia tras deslizamiento en Barrancabermeja

En el asentamiento humano Altos de Bellavista, ubicado al lado del barrio San Silvestre de la comuna Tres de Barrancabermeja, hay 96 casas de invasión. Las autoridades evacuarán 26 hogares ya que están sobre zona de alto riesgo.

Sobre las 3:00 de la tarde las autoridades dieron por terminadas las labores de rescate y confirmaron que el saldo definitivo era de nueve personas muertas, cinco de ellas menores de edad.

“Aclaramos que fueron nueve muertos y no quedaron tres personas más bajo los escombros como se había especulado. Hubo tres menores que pudieron salir con vida y posteriormente se llevaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Barrancabermeja” dijo Alexander Díaz, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja.

En el lugar de los hechos se encuentran miembros de bomberos de Barrancabermeja, Defensa Civil, Policía y la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo. En las últimas horas, al asentamiento humano Altos de Bellavista llegaron el Gobernador, Didier Tavera, y el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.

Por su parte, la Alcaldía de Barrancabermeja aprobó la declaratoria de calamidad pública para atender de manera inmediata la emergencia. 

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad