sábado 22 de agosto de 2020 - 2:10 PM

Video: Fuertes lluvias generaron inundaciones en Barrancabermeja

Un fuerte aguacero que se registró en la madrugada de este sábado provocó la inundación de varias viviendas en Barrancabermeja, Santander.
Escuchar este artículo

Las intensas lluvias generaron varias emergencias en Barrancabermeja. Algunos de los sectores más afectados fueron el asentamiento Bendición de Dios y Pozo Siete, donde se registraron inundaciones y deslizamientos.

Laura Herrera Guazo, secretaria de Medio Ambiente, explicó que el sector afectado se encuentra ubicado en una zona de humedal donde el nivel del agua creció de manera súbita. “La inundación llegó casi hasta el techo de las casas, muchas viviendas quedaron afectadas. Se trata de la zona de inundación de la quebrada y con las fuertes lluvias se aumentaron los niveles”, detalló.

Este sábado se adelanta un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para determinar el plan de acción para atender a los damnificados. “En conjunto con la Secretaría de Infraestructura, el Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y Policía estamos evaluando las afectaciones que sufrieron las familias”.

Las autoridades realizan un censo para determinar con certeza cuál es la magnitud de la tragedia. “Apenas estamos caracterizando, porque el sector es bastante amplio. Al finalizar la tarde sabremos con exactitud de cuántas personas hay afectadas. Hay que esperar que el nivel del agua baje y retorne a la normalidad, muchas áreas aún están inundadas”.

La Unidad de Gestión de Riesgo de Santander que unas 900 familias pudieron resultar damnificadas.

No hay un reporte sobre heridos o víctimas mortales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad