martes 18 de junio de 2019 - 4:48 PM

Video: Guiados por radio teléfono, policías atienden parto en Santander

El hecho inesperado ocurrió en la mañana de este martes en Sabana de Torres. Según las autoridades el bebé nació en perfectas condiciones y fue trasladado a un hospital para recibir la debida atención médica.

De acuerdo con información de las autoridades de Sabana de Torres, sobre las 9:30 de la mañana de este martes dos patrulleros fueron avisados de una emergencia, que sin duda, recordarán el resto de sus vidas.

En el asentamiento humano Posada de Torres, exactamente en el lote 292, Eleinis Romeli Merchán Bastidas, de 32 años, se encontraba en proceso de parto.

Edinson Valero Sánchez y Wilson González Niño fueron los patrulleros que llegaron tras ser avisados, y quienes no tuvieron más opción que auxiliar a esta mujer.

Aunque llamaron a una patrulla para hacer su traslado a un hospital, Merchán Bastidas ya había roto fuente y tenía que dar a luz lo más pronto.

Por esta razón los policías, con los nervios de punta pero con la intención de ayudar a esta venezolana y su bebé, solicitaron por radio ser guiados por sus compañeros y se pusieron ‘manos a la obra’.

Lea también: En video: Mujer dio a luz en plena calle de Bucaramanga

Incluso, en video quedó registrado el momento en que uno de los patrulleros amarra el cordón umbilical con una cuerda, mientras un compañero le da las siguientes indicaciones: “Ahora, un centímetro más arriba de donde lo amarró (con la cuerda) corte con lo que tenga”.

Tras el nacimiento del bebé, las autoridades informaron que fue llevado junto con su madre a un centro asistencial.

Del recién nacido y la mamá, se sabe que se encuentran en perfectas condiciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad