Publicidad

Barrancabermeja
Jueves 30 de julio de 2020 - 12:00 PM

Vigías de la salud le siguen los pasos a los desobedientes

Una nueva estrategia aplica desde esta semana el Distrito y es la de visitar los barrios de la geografía porteña con vigías de la salud y la vida, que le explican a los ciudadanos qué está bien y qué está mal en su actividad diaria.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Nuevas acciones para cortarle el cerco al Coronavirus y sobre todo, para tratar de que la comunidad porteña entre en razón y acate las normas, son las que se pusieron en práctica desde esta semana.

Los vigías de la salud son las personas que en adelante estarán muy pendientes del comportamiento ciudadano, para llevar el mensaje biosaludable y corroborar que las medidas no se tomen como un juego.

Según explicaron fuentes del Distrito, durante la primera jornada de sensibilización se visitaron varios puntos de la ciudad, entre ellos el Sector Comercial y los escenarios deportivos de los barrios Aguas Claras, Santa Isabel y Cristo Rey.

En estos sitios la comunidad estuvo receptiva a la campaña y reconoció la importancia de este tipo de acciones en pleno pico de la pandemia.

“En nuestro recorrido solicitamos a los comerciantes los permisos de reactivación y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a los ciudadanos, verificando el cumplimiento del pico y cédula”, indicó Jennifer Mora, vigía por la vida.

Como se recordará, según el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, en Barrancabermeja se han registrado 819 contagios, de los cuales 11 han terminado en la muerte de los pacientes.

Más recuperados

Pese a que el número de casos de COVID-19 en Barrancabermeja está a punto de llegar a los 1.000, los pacientes recuperados también representan un número importante.

De hecho, en el registro del pasado miércoles se conoció de 100 nuevos pacientes que lograron ganarle la batalla a la enfermedad.

En el panorama de barrios, la comuna Tres, donde se ubican barrios como La Floresta y Cristo Rey, sigue liderando la estadística.

Hasta el pasado miércoles el registro era de 76 casos, tres menos que en la comuna Dos, que se ubicaba un renglón más abajo.

Entretanto, se conoció de la llegada de nuevas camas UCI a la clínica San José, que se suman a las gestiones que permitieron esta semana la llegada de 10 nuevos ventiladores a la ciudad (Ver recuadro).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad