miércoles 27 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Vigilia en la Alcaldía de Barrancabermeja para exigir vivienda

Cinco días lleva un grupo de personas del asentamiento humano Brisas de Fertilizantes, que fue desalojado por la Alcaldía de Barrancabermeja. Están a las afueras del Palacio Municipal.
Escuchar este artículo

En ‘cambuches’ y armados solo con pancartas, arengas y banderas, un grupo de personas que fueron desalojadas del asentamiento humano Brisas de Fertilizantes esperan, bajo el sol y el agua, a que el alcalde Alfonso Eljach se reúna con ellos, para que les de una solución de vivienda.

“Lo perdimos todo en ese desalojo. El Alcalde no se tocó el corazón para mandarnos a desalojar sin previo aviso. Yo soy una mujer discapacitada y al Esmad no le importó, soy estilista y todos mis utensilios de trabajo los perdí”, dijo Luar Flórez Ariza, quien permanecía encadenada ayer frente a la Alcaldía.

Con ella un grupo de más de 70 personas decidieron pasar allí día y noche en una manifestación permanente, por el derecho a la vivienda.

A ellos se unió también un grupo de vivientes del asentamiento humano El Manantial, ubicado detrás de Terrazas del Puerto. “Estamos pidiendo una vivienda digna, esos subsidios que sacan no sirven porque no se los dan a una persona que vive del día a día”, dijo una de las manifestantes.

Al respecto, Iván Madero, representante de Credhos, informó que respecto de este tema hubo una reunión desde el Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia.

“Lo que le estamos pidiendo al Alcalde es una mesa de diálogo con las familias que están en los asentamientos humanos y con las que han sido desalojadas. La problemática de vivienda es profunda, es un problema transgeneracional, que afecta más a las familias jóvenes, no hay cómo adquirir una vivienda digna y la gente se ve obligada a ocupar los predios baldíos”, indicó el Representante.

‘Carteles de tierras’

El alcalde Alfonso Eljach Manrique afirmó, en declaraciones a medios de comunicación, que las invasiones son propiciadas de manera organizada por ‘carteles de tierra’, que han estafado a la gente.

“Tenemos a la Secretaría de Salud pendiente de la atención a estas personas que permanecen en la Alcaldía y también estamos presentando a ellos toda la oferta institucional en materia de vivienda. La Alcaldía tiene que seguir trabajando por la gente, desfortunadamente, hay personas que se aprovechan de esto y empiezan a motivar cosas que no son ciertas”, dijo el Mandatario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad