domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Villabona Torres recibirá condena por homicidio

Aunque no fue el que empuñó el cuchillo, Luis Hernando Villabona Torres está próximo a recibir sentencia por el homicidio agravado de un joven de 19 años, ocurrido en el municipio de Sabana de Torres a finales del año pasado.

En Barrancabermeja avanza el proceso en contra de este hombre que aceptó, por su hermano, los cargos en el asesinato de Jeison Alexander Tapias. El Juzgado emitió fallo como culpable. El hecho data del 9 de diciembre de 2008 en la madrugada, dentro de una fuente de soda de la localidad, donde dos hombres, uno como autor material y otro como ayudante, asesinaron a cuchillo a un muchacho.

Luis Hernando actuó como cómplice sosteniendo fuertemente por la espalda al joven, mientras su hermano, quien resultó ser menor de edad, asesinaba a Jeison Alexander. Fueron varias puñaladas las que le ocasionaron la muerte al muchacho.

Tras el homicidio y el inicio de las investigaciones, ambos fueron capturados por las autoridades. El menor fue trasladado a la Correccional de Menores de Piedecuesta, mientras que el adulto se allanó a los cargos por los que pagaría una condena de hasta 25 años de cárcel.

La fecha para la lectura de la sentencia que le pondrá fin a este proceso, fue programada para el próximo 18 de septiembre a las 11:00 a.m.

'Yo lo único que quiero es que lo condenen, que la muerte de mi hijo no quede así', expresó Elizabeth Parada González, madre de la víctima.

Reparación integral

En audiencia, el Juzgado evacuó la instancia de reparación integral para las víctimas directas del homicidio, quienes para este caso son el papá y la mamá de Jeison Alexander Tapias.

La Juez condenó y dispuso al imputado a pagar la cifra de $80 millones como incidente de reparación integral, que deberán cancelarse en sumas iguales para cada uno de los afectados.

'Se reconocen perjuicios morales y sicológicos ocasionados a las víctimas, se condena a indemnización de $80 millones', manifestó la Juez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad