jueves 04 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Visitan obras del dique carreteable en Puerto Wilches

Escuchar este artículo

Autoridades de Gestión del Riesgo del Departamento visitaron esta semana las obras de contención que se adelantan en el dique carreteable de Puerto Wilches.

A juicio de funcionarios del Gobierno de Santander, es importante estar alertas, porque la temporada de lluvias está cerca y en este sentido los wilchenses históricamente han sido muy golpeados.

La visita sirvió también para socializar con las comunidades del corregimiento Campo Alegre las aciones que deben seguir cuando haya desbordamientos o situaciones similares.

“Estamos visitando los territorios para revisar los proyectos de reducción y mitigación del riesgo y también fortaleciendo los organismos de socorro de las cabeceras municipales.

Logramos reunirnos no solo con el alcalde (Jairo Toquica), sino también con la comunidad de Puerto Wilches y revisamos los proyectos de mitigación y reducción de riesgo en este sector rural que es afectado en época de lluvias”, dijo el director departamental del Consejo para la Gestión el Riesgo, César García.

El funcionario recalcó la importancia de mantener los pasos transitables para evitar que se represen las cosechas.

“Traemos soluciones para que estas familias puedan trabajar y sacar sus productos y proteger la vida de los habitantes de la zona rural”, puntualizó.

A su vez, el Alcalde de Puerto Wilches advirtió que su municipio está en un territorio de caracterización del alto riesgo. “Tenemos más de 150 kilómetros de ribera del río Magdalena y vamos a hacer presencia en puntos que son estratégicos para la mitigación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad