miércoles 22 de julio de 2020 - 12:00 AM

Wilchenses aguardan por planta de tratamiento de agua potable

Avanza a buen ritmo la obra, en la cual se invirtieron cerca de $1.400 millones, entre Ecopetrol y el Municipio.
Escuchar este artículo

Ha sido larga la espera, sin embargo, cientos de familias del municipio de Puerto Wilches confían en que la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable ahora sí se haga realidad.

Ya hay un avance importante de la obra, que pretende beneficiar a un corredor donde se ubican cerca de 10 barrios, en la zona sur de la localidad.

Precisamente, en los últimos días el alcalde de Puerto Wilches, Jairo Toquica, visitó el proyecto y corroboró no solo que la obra avance a buen ritmo, sino que se esté cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que exige el momento actual, dada la pandemia por el nuevo Coronavirus.

Según trascendió, son cerca de $1.400 millones los que se destinaron para la ejecución del proyecto, por lo cual los ojos están bien puestos en los detalles de obra, para que no queden cabos sueltos y la inversión tenga los resultados esperados.

“Junto con funcionarios de la Secretaría de Planeación hicimos presencia en la obra de la Planta de tratamiento para corroborar que todo marche de acuerdo a lo presupuestado.

Gracias a la inversión de Ecopetrol y el Municipio, el sector sur de nuestra localidad, que comprende entre otros barrios el Arenal, Colombia San Francisco, tendrá desarrollo con esta obra”, dijo el primer mandatario de Puerto Wilches, Jairo Toquica.

Según agregó el Alcalde, para la construcción de la obra Ecopetrol aportó $1.000 millones, mientras que la Alcaldía de Puerto Wilches desembolsó cerca de $400 millones.

Se pudo conocer que pese a que no hay una fecha exacta de la terminación de los trabajos, dados los retrasos que sufrió por el tema de la pandemia, hay optimismo porque el avance es importante.

Según líderes de la zona, la expectativa de la comunidad es alta, dado que el tema de la falta de agua potable es una situación que a lo largo de los años se le ha expuesto a la clase dirigente, pero nunca habían estado tan cerca de conseguirlo.

“Se han hecho visitas y se ha podido comprobar que esos trabajos van en serio y por esos los habitantes de los barrios cercanos ya lo dan como un hecho que tendrán próximamente una planta que les brinde agua de calidad en sus hogares”, dijo un líder de la comunidad ribereña del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad