martes 02 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Wilches recibió 15 toneladas en ayudas

A Barrancabermeja llegaron las primeras 15 toneladas de alimentos y víveres donados por la Cruz Roja que durante las primeras horas de la mañana de ayer partieron vía aérea a Puerto Wilches para aliviar la emergencia causada por el desbordamiento del río Magdalena.

 

Los tractocamiones procedentes de Bucaramanga, llegaron con su carga a la bodega del organismo de socorro donde decenas de voluntarios procedieron a establecer las estadísticas y el plan previo de transbordo hacia el aeropuerto Yariguíes de donde partió  en un helicóptero tipo IM del Ejército Nacional.

'Es el primer vuelo que se hace por parte de la institución llevando a la zona las ayudas comunitarias entre alimentos, carpas, medicina y víveres. Así mismo, continuamos apoyando los trabajos de recuperación del dique, ya que lo que se había recuperado este fin de semana, se lo volvió a llevar el río.

Disponemos de vehículos y de una compañía de soldados que están colaborando con la comunidad', dijo el comandante del Batallón Especial Energético y Vial No 7., Teniente  coronel Alberto Ramiro Muñoz Lasso. 

El Alcalde de esa localidad, Nelson Pinzón, reportó que agradece la colaboración del Gobierno, sin embargo, 'esperamos que lo sigan haciendo y no nos olviden porque la situación no ha mejorado, el 90% de la población prácticamente del casco urbano está anegada'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad