jueves 30 de mayo de 2019 - 12:00 AM

¿Y cómo van las obras de la Gran Vía Yuma en Barrancabermeja?

El sector 3 está prácticamente terminado, pero el sector 2 aún no arranca, y se requieren $58 mil millones.

Tras la realización de un importante comité técnico, las autoridades gubernamentales revelaron a Vanguardia los avances de la Gran Vía Yuma, corredor vial de 30 kilómetros de longitud en doble calzada y cuatro intercambiadores que se construye desde el 2009 en Barrancabermeja.

El secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, manifestó que el objetivo del comité, realizado la tarde del martes, era hacer seguimiento a la ejecución de las obras en los sectores 0, 1 y 3.

Sector 0

González indicó que el sector 0, que va desde Rancho Camacho hasta el intercambiador de La Virgen (vía Bucaramanga - Barrancabermeja), tiene un avance del 65,90%.

“Para la terminación del intercambiador de La Virgen se está planteando un otrosí, donde el Invías aportaría $10 mil millones”, reveló el funcionario.

Sector 1

El Secretario de Infraestructura indicó que en el sector 1, que va desde el intercambiador de La Virgen hasta la Ciudadela Centenario (barrio Boston), lleva un avance del 17,80%.

“Ecopetrol adicionará $76 mil millones y la Gobernación de Santander alrededor de $13 mil millones, para un total aproximado de $90 mil millones, para terminar el sector 0 y el 1”, advirtió.

Sector 2

Este sector es el único que no ha iniciado obras.

El Secretario de Infraestructura manifestó que para la ejecución de las obras se requieren $58 mil millones (ver recuadro).

Sector 3

González informó que el sector 3, entre el intercambiador de Puerto Wilches (o de El Llanito) y el puente Guillermo Gaviria Correa, tiene un avance del 96,58%.

“Este sector es el que mayor porcentaje de avance tiene, practicamente está completado.

“Se espera que los sectores 0, 1 y 3, estén terminados a finales de 2019. Estamos a la espera de aportes pendientes”, señaló.

Sector 2, sin avances
El secretario de Infraestructura de Barrancabermeja, Gerson González, señaló que el sector 2 es el único en el que no han iniciado obras. “Tenemos listos los estudios y diseños, pero requiere de inversión, y estamos acudiendo a diferentes entidades, porque este tramo hace parte de la concesión Ruta del Cacao, y por lo tanto se le está pidiendo al Gobierno Nacional que realice los aportes para poder terminar el tramo”, indicó. El funcionario recordó que el sector 2, entre el sector La Azufrada y el intercambiador de Puerto Wilches, presentó problemas de invasiones, lo que obligó a correr el trazado.
dato
En el comité técnico participaron el Invías, Ecopetrol, la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Barrancabermeja, que son los socios del convenio.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad