domingo 09 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Ya hay un plan para la tablestaca del Paseo del Río

El reloj sigue corriendo y aún el sector del Paseo del Río no se cierra, pese a que hay peligro de colapso de esta estructura (tablestaca).

Sin embargo, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres, Cmrgd, de Barrancabermeja confirmó que Alcaldía y Cormagdalena aprobaron el plan de acción, que permitirá implementar las medidas urgentes e intervenir la zona.

“Continuamos trabajando en la construcción del Plan de Acción que se aprobó por mayoría. Tiene cuatro líneas de intervención que se van a desarrollar a corto plazo y una más a largo plazo”, explicó el ingeniero René Mauricio Dávila Moreno, secretario de Medio Ambiente y coordinador del Cmrgd.

Los cuatro puntos son identificar a la población afectada, cerrar el paso por el área, reubicar a los comerciantes que pierden su puesto de trabajo y rehabilitar. Un quinto punto se cumpliría a largo plazo y es el de las obras de reconstrucción del Muelle en Barrancabermeja, que se extienden en un tramo cercano a los 200 metros.

Cierre

El abogado Leonardo Granados, representante de los vendedores informales del Paseo del Río, aclaró que aún no se puede hacer el cierre del sector.

“Primero la Alcaldía debe asegurarle a los vendedores un plan de reubicación. Este lunes habrá una nueva reunión para concretar esto”, declaró el jurista.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad