miércoles 09 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ya no se sabe si es una vía o un basurero

Ni una basura más soportan los vecinos de la vía que de El Retén comunica con el barrio María Eugenia. El paso es un basurero a cielo abierto en el que no hay ningún tipo de control por parte de las autoridades municipales, según denunciaron.

Lo paradójico de la situación es que la Secretaría de Infraestructura, la misma que cerró la vía en septiembre de 2008, fue una de las que puso allí escombros para evitar que la comunidad la reabriera. Sin embargo, de nada valió la postura del material, porque la gente sigue transitando por la calle a pie o en moto porque, según alegó, es necesario para acortar camino y para tomar el transporte público.

Este no es sólo el problema. Los residentes aledaños denunciaron que el paso se convirtió en un botadero de basuras a cielo abierto, en el que se arroja cualquier desecho. Desde basura común, hasta muebles en mal estado y animales muertos.

La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, reconoció el mal estado de la vía, que no había sido intervenida en todo este tiempo por falta de recursos. Para su recuperación, dijo que es necesario el levantamiento de un muro de contención.

La obra ya fue licitada y se espera que su adjudicación se de entre el 10 y el 14 de este mes. 'Esperamos por lo menos dejar el proyecto adjudicado este año, así como desembolsar el adelanto para que, si Dios quiere, se esté ejecutando en enero próximo', concluyó la Funcionaria.


El daño

El 11 de junio de 2008 Vanguardia Liberal publicó un artículo en el que denunció el daño ocasionado en la mencionada vía. En ese momento, la fractura provocó un hundimiento de casi 70 centímetros en la calle. En la actualidad, la situación es tal, que ni siquiera un carro de menor tamaño puede circular por ella. El 7 de septiembre de 2008, fecha en la Secretaría de Infraestructura desautorizó el paso, Lorena Gómez Gómez, titular de esa dependencia municipal, dijo que en dos semanas estarían listos los diseños que permitirán el daño por medio del muro. Sin embargo, a la fecha continúa el daño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad