jueves 21 de febrero de 2019 - 12:00 AM

En sesiones extraordinarias está el Concejo de Barrancabermeja

Las sesiones se prolongarán hasta el 28 de febrero.

Dos importantes proyectos de acuerdo están a punto de ser debatidos para su aprobación en el Concejo de Barrancabermeja.

A través del Decreto 050 de 2019, la Alcaldía convocó a la corporación edilicia a sesiones extraordinarias, que se prolongarán hasta el 28 de febrero.

Para la Administración Municipal se hace necesario el estudio de las iniciativas, la 001 de 2019, por medio de la cual se adicionan recursos del presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del año en curso.

Y la 002 de 2019, por medio de la cual se adoptan medidas contenidas en la Ley 1943 de 2018 y se dictan otras disposiciones en materia tributaria.

Según explicó el presidente del Concejo, Leonardo González Campero, el proyecto de acuerdo 001 de 2019 tiene que ver con la adición de recursos del balance, que no se comprometieron en la vigencia 2018, y que están enmarcados en los programas del Plan de Desarrollo Municipal 2016 - 2019.

La Alcaldía espera que sean aprobados $28.582 millones 751 mil 841.

“El proyecto de acuerdo 002 de 2019 tiene que ver con la actualización de la normativa municipal en materia tributaria basada en las nuevas disposiciones que estableció el Gobierno Central en la denominada ‘Ley de Financiamiento’, o Ley 1943 de 2018”, indicó el Presidente del Concejo.

Ayer, durante la plenaria fueron elegidos los presidentes y vicepresidentes de las tres comisiones permanentes.

González Campero invitó, tanto a concejales como a la Alcaldía, a unir esfuerzos para lograr el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal.

Listas las comisiones permanentes
Las comisiones permanentes fueron conformadas en sesión extraordinaria. El Concejo informó que la comisión primera o del plan y asuntos administrativos será presidida por la concejala Kellyn Ludid Baeza Urbina, y en la vicepresidencia quedará el concejal Luis Fernando Calderón Mejía. La comisión segunda o de hacienda, crédito público, y de asuntos fiscales, será presidida por el concejal Morgan Egea Sánchez, como vicepresidente estará el concejal Jorge Armando Carrero Pimentel. Y la comisión tercera o de obras públicas, salud, familia, asuntos ambientales y Derechos Humanos, será presidida por la concejala Yamile Vega Gutiérrez, como vicepresidente quedará a cargo el concejal Holman José Jiménez Martínez.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad