domingo 16 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Zorreros y recicladores se sentarán con Medio Ambiente

En un nuevo esfuerzo por mejorar el aspecto de la ciudad y, sobre todo, por reglamentar el uso de los espacios para el depósito de los residuos sólidos y vegetales, el próximo martes se llevará a cabo un nuevo encuentro entre la Alcaldía, los recicladores y zorreros de la ciudad.

En él, la Secretaría del Medio Ambiente, les socializará el ‘Comparendo Ambiental’, herramienta del Gobierno Nacional para frenar el depósito final indiscriminado de todos aquellos elementos considerados inservibles. Isaac López Cortés, titular de la mencionada cartera, dijo que la reunión forma parte de unas mesas de concertación que se emprendieron con la comunidad, y que comenzaron la semana pasada en la Comuna 5.

'Con las mesas, lo que se busca es que la gente exprese sus inquietudes en materia ambiental. Con base en ellas, las autoridades respectivas estudian cómo se pueden resolver', anotó.
 
El ‘Comparendo Ambiental’

El ‘Comparendo Ambiental’ está reglamentado por la Ley 1259 de 2008. En ella, se establecen las infracciones a las normas de aseo, limpieza y recolección de escombros; así como las sanciones de rigor.

En un primer momento, la sanción será pedagógica, citando al infractor para que reciba cuatro horas de educación ambiental. En caso de que sea reincidente, se le obligará a prestar un día de servicio social, realizando tareas relacionadas con el buen manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, la Ley determina sanciones pecuniarias que van desde los dos salarios mínimos mensuales vigentes por infracción cometida, si la persona es natural. En caso de ser jurídica, la sanción asciende a 20 salarios mínimos mensuales vigentes, dependiendo de la falta.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad