martes 07 de abril de 2020 - 12:00 AM

104 sangileños multados por incumplir la norma de aislamiento preventivo

Autoridades advirtieron que seguirán las restricciones y que durante los próximos jueves y viernes el aislamiento será total. Además, sangileños se sienten inseguros por constante tránsito de ciudadanos extranjeros por la vía nacional.
Compartir

Según las autoridades, cierto porcentaje de sangileños han infringido la norma de aislamiento preventivo. La Policía Nacional impuso más de cien comparendos, tan solo durante el fin de semana. El alcalde Hermes Ortiz había señalado medidas estrictas para los infractores y advirtió a ciudadanos extranjeros trabajar junto con Migración Colombia, para evitar que sigan alterando el orden en la capital de la provincia guanentina.

El mandatario expidió un decreto en donde por medio de un “pico y cédula” los ciudadanos podrían salir a las calles de acuerdo al día y coordinación con el último número de su documento. “Si no respetan las medidas, la Policía Nacional será estricta. Ya lo dicen a nivel nacional: estamos en el pico de contagio más alto y no podemos tomarnos esto de forma deportiva. Se ha convertido una problemática en zonas de comercio y de continuar así tendré que cerrar algunos lugares”.

El mayor Luis Carlos López Bareño, comandante del Distrito de Policía San Gil, dijo a Vanguardia que de los 117 comparendos impuestos, 104 hacen parte de aquellos que incumplieron el Decreto 457, sobre aislamiento preventivo obligatorio. “De ese grupo, 40 son de nacionalidad extranjera. Cada uno de ellos puede ser multado por parte del Inspector de Policía, por un monto superior a los $990.000”.

El uniformado habló además de la problemática que se está presentando en San Gil, en donde la comunidad se siente insegura debido al constante tránsito de extranjeros que se dirigen hacia el norte del país. Algunos caminantes, dijo el Mayor, han señalado que su destino final es Cúcuta, Norte de Santander. Ante esto, la Policía ha formado un grupo de acompañamiento preventivo sobre la vía nacional, con el fin de prevenir hurtos o cualquier otro tipo de delitos, especialmente en aquellos hogares cercanos al tránsito nacional.

“Durante Semana Santa seguirá rigiendo el “pico y cédula”. Advertimos que para los días jueves y viernes santos, hay restricción total. Deben aprovechar hoy martes y mañana miércoles para adquirir sus productos, pues no podrán salir a comprar en tiendas ni supermercados. Los vehículos que transportan alimentos tendrán permiso de circular, con el fin de abastecer lugares de comercio y así poder tener productos dispuestos para los días sábado y domingo”, explicó López Bareño.

Añadió que las autoridades ya han coordinado con la Iglesia Católica para que realicen actividades tradicionales de la Semana Mayor, de forma virtual. Los diferentes medios de comunicación podrán hacer presencia en las Iglesias para transmitir las liturgias desde sus respectivos canales de información.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad