jueves 19 de febrero de 2009 - 10:00 AM

150 estudiantes no han sido matriculados en colegios rurales

Algunos colegios rurales de Socorro se muestran preocupados, pues ya se dio inicio al año escolar 2009, y aún faltan 150 niños por matricular. Al parecer, los padres de familia prefieren llevarlos a instituciones ubicadas en la zona urbana; sin embargo, se realizará un cenco en las veredas para conocer la razón real que llevó a la deserción del estudiantado.

Como consecuencia,  la directora de núcleo municipal, Luz Elena Solano de Santos, explicó que un total de 25 docentes de la zona rural serán reubicados, debido al direccionamiento de la Secretaría de Educación departamental, en torno a regular la planta de personal en Santander, que determina un mínimo de 25 estudiantes por salón.  

Causas de baja en matriculas

Al parecer la situación se debe a que algunos padres de familia prefieren llevar a sus hijos a colegios urbanos, o incluso a otros municipios, lo que causa grandes problemas en las instituciones rurales.

Solano de Santos hizo una invitación a los padres de familia para que hagan uso de las instituciones rurales cercanas a sus viviendas, pues se han hecho grandes esfuerzos para mantenerlas, y es importante que la comunidad las aproveche.

Casa por casa

Debido a la situación, los docentes han optado por realizar un censo en cada vivienda para conocer los casos de niños en edad escolar que aún no se han matriculado.

Debido a lo dispendioso del proceso, Solano de Santos invitó a los presidentes de las juntas de acción comunal, y a la población en general para que pongan en conocimiento los casos que conozcan, además invitan  a los padres de familia para que matriculen a sus hijos.

Finalmente, la directora de núcleo municipal hizo especial énfasis en la importancia de la educación, como derecho fundamental de la infancia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad