sábado 25 de mayo de 2019 - 12:00 AM

166 menores atendieron el llamado para decir “no a las drogas”

La Policía Nacional llevó a cabo la clausura del programa escolarizado de prevención del consumo de drogas, donde certificaron a estudiantes de distintos colegios de la capital comunera, en un método que les permitirá tomar decisiones asertivas para mantenerse libre de drogas.

El intendente Yamit Ochoa, contó a Vanguardia que 166 niños, niñas y adolescentes, a su vez 60 padres de familia fueron certificados para prevenir la producción, tráfico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas.

Las actividades se realizaron durante todo un semestre en colegios como La Presentación y Colegio Avelina Moreno: “el programa desarrolló un modelo de toma de decisiones como marco de acción, para modificar los comportamientos o actitudes de los jóvenes. De esta forma evitamos cualquier tipo de vínculo con las drogas. Es decir, una vez culminada la intervención, los estudiantes están en la capacidad de practicar el auto control cuando se encuentren bajo estrés o presión puesto que van a controlar sus emociones, identificar riesgos y consecuencias de las decisiones que puedan tomar. Con base en todo esto tomarán decisiones asertivas”.

Las actividades se desarrollaron bajo el programa ‘Identifica, reflexiona, responde y evalúa’, Irre, de la Policía Nacional, Segundo Distrito Socorro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad