Docentes de un colegio rural del municipio de Simacota reportaron ante las autoridades municipales que ayer en la mañana una menor de edad habría sido accedida carnalmente por un grupo de encapuchados en el camino denominado El Contento, de la vereda La Llanita, cuando se dirigía a estudiar.

Publicado por: NANCY GÓMEZ CALA
La situación fue puesta en conocimiento de la Policía, que inició las verificaciones en el sitio, pues según señaló la comunidad, la menor fue hallada llorando debajo de un puente.
“Unidades de inteligencia de la Policía están investigando si se trató de una violación, por lo cual la menor sería trasladada a la ciudad de San Gil para que Medicina Legal le practique los exámenes correspondientes (...)”, indicó la secretaria de Gobierno de Simacota, Edith Zulay Villarreal.
Señaló que se conoció que hace un mes la adolescente habría sido objeto de presuntos actos sexuales abusivos por parte de individuos que vienen acechando el sector.Existen señalamientos que otras mujeres habían sido molestadas por los agresores.
Por su parte, el Comandante II Distrio de Policía del Socorro, Teniente José León informó que en el exámen de Medicina Legal realizado a la víctima se constató queno hubo acceso carnal violento, pero si fue maltratada físicamente.
Los victimarios aseguran que éste es un sector apartado por el cual necesitan pasar algunos ciudadanos diariamente.















