Comunera
Jueves 25 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Joven profanó la tumba de su mamá y llevó su cuerpo a un bar

Consternados quedaron los habitantes del corregimiento de Santa Rita del Opón en el municipio de El Guacamayo, al conocer que una de las tumbas del cementerio local había sido profanada y que el cuerpo fue llevado a un bar, el lunes a las 4:00 de la madrugada.

Róbinson Galeano Martínez, deberá responder con una multa, por profanar la tumba de su madre, Élida Mateus Galeano, quien falleció el 4 de octubre del 2005, de un infarto. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
Róbinson Galeano Martínez, deberá responder con una multa, por profanar la tumba de su madre, Élida Mateus Galeano, quien falleció el 4 de octubre del 2005, de un infarto. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: NANCY MILENA GÓMEZ

Según las autoridades municipales, en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias alucinógenas, Róbinson Galeano Martínez, de aproximadamente 22 años, se dirigió al cementerio y desenterró los restos de su mamá, Élida Mateus Galeano.
“Ambientando con música fúnebre y valiéndose de una pica, logró hacer contacto con el cuerpo de la occisa, junto al cual se acostó y amaneció, luego de lo cual la llevó en un costa y una bolsa negra, hasta el salón o bar donde se encerró con ella”, informó el alcalde de El Guacamayo, Andrés Balaguera Díaz.
Al parecer, el joven no dejaba que nadie ingresara y la llevó para sentarse a ‘tomar con ella’. Una tía que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo avisó a las autoridades.
Miembros de la Comisaría de Familia, la Alcaldía la Parroquia del municipio y la Policía al llegar lograron ingresar y lo encontraron acariciándole el pelo y dándole cerveza cual si ella estuviera viva.
Procedieron a hablar con el joven, quien tiene antecedentes penales y estuvo recluido en un Centro Penitenciario y Carcelario, con el fin de persuadirlo, al tiempo que se le indicó que si lo hizo sin mala intención por estar junto a su mamá, la situación causó temor a la población de Santa Rita, sumado a que cometió una contravención, según el Código Penal.
El cuerpo de la mujer fue devuelto a la tumba, según aseguró la policía.

Publicado por: NANCY MILENA GÓMEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad