Consternados quedaron los habitantes del corregimiento de Santa Rita del Opón en el municipio de El Guacamayo, al conocer que una de las tumbas del cementerio local había sido profanada y que el cuerpo fue llevado a un bar, el lunes a las 4:00 de la madrugada.

Publicado por: NANCY MILENA GÓMEZ
Según las autoridades municipales, en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias alucinógenas, Róbinson Galeano Martínez, de aproximadamente 22 años, se dirigió al cementerio y desenterró los restos de su mamá, Élida Mateus Galeano.
“Ambientando con música fúnebre y valiéndose de una pica, logró hacer contacto con el cuerpo de la occisa, junto al cual se acostó y amaneció, luego de lo cual la llevó en un costa y una bolsa negra, hasta el salón o bar donde se encerró con ella”, informó el alcalde de El Guacamayo, Andrés Balaguera Díaz.
Al parecer, el joven no dejaba que nadie ingresara y la llevó para sentarse a ‘tomar con ella’. Una tía que se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo avisó a las autoridades.
Miembros de la Comisaría de Familia, la Alcaldía la Parroquia del municipio y la Policía al llegar lograron ingresar y lo encontraron acariciándole el pelo y dándole cerveza cual si ella estuviera viva.
Procedieron a hablar con el joven, quien tiene antecedentes penales y estuvo recluido en un Centro Penitenciario y Carcelario, con el fin de persuadirlo, al tiempo que se le indicó que si lo hizo sin mala intención por estar junto a su mamá, la situación causó temor a la población de Santa Rita, sumado a que cometió una contravención, según el Código Penal.
El cuerpo de la mujer fue devuelto a la tumba, según aseguró la policía.















