Comunera
Miércoles 28 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Incautan más de 140 kilos de pólvora en el Socorro

El comandante de Policía del II Distrito hizo un llamado a la ciudadanía, teniendo en cuenta que tanto la venta como la compra sin control de este tipo de mercancía acarrea grave riesgo a menores y adultos en la provincia.

La incautación fue posible a raíz de la información suministrada por un ciudadano que advirtió la distribución ilegal de la mercancía. (Foto: Nancy Milena Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)
La incautación fue posible a raíz de la información suministrada por un ciudadano que advirtió la distribución ilegal de la mercancía. (Foto: Nancy Milena Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: nancy milena gómez

En el barrio La Libertad del Socorro, la Policía incautó en una tienda, pólvora no autorizada, avaluada en cuatro millones de pesos, la cual en ese momento era comercializada.

“No queremos que haya menores quemados en la provincia, como se ha presentado en otras ocasiones y desafortunadamente encontramos en un establecimiento de comercio, más de 140 kilos de elementos pirotécnicos de diferente clase”, informó el comandante del II Distrito de Policía Socorro, Mayor Rodolfo Garzón Castro.

Fue así que una comerciante, de 43 años violó la Ley 670 de julio de 2011, con reglamentación por el decreto 4481 de diciembre del 2006, en su artículo 4, el cual contempla que la distribución, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos requieren previa autorización de los alcaldes.

En el municipio del Socorro, la comunidad debe esperar a la expedición de la reglamentación al respecto que próximamente emitirá por decreto el primer mandatario local,  Humberto Corzo Galvis.

“La semana pasada hicimos el lanzamiento de una campaña donde estamos ofreciendo recompensa por denunciar fábricas clandestinas de pólvora y licor adulterado, así como el procesamiento y distribución ilegal de juegos pirotécnicos”, puntualizó el Mayor Sandro Rodolfo Garzón.

Mercancía incautada

180 unidades de voladores, 60 candelas bota fuego, 72 cajas de small bee, 144 rositas, 15 cajas de pilicráquer, 3 cajas de fosforitos cráquer, 1 caja de tronadores, 10 cajas de chispitas mariposa, 10 cajas de color, 4 cajas de ovni ínter espacial, 1 caja de surflower, 20 volcanes de pólvora artesanal, 20 tubos de  pote de diamante, 13 bolsas de volcanes pequeños y 52 mechas artesanales.

Publicado por: nancy milena gómez

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad