Un técnico operativo de la Secretaría de Planeación visitó el pasado lunes el Cementerio del Socorro, ante la queja expuesta por un ciudadano, por obras de construcción de bóvedas que se adelantan en el lugar.

Publicado por: nancy milena gómez
El habitante Esaú Pérez Pereira, quien presentó la queja, recordó que hay un fallo de tutela que ordenó el sellamiento y salida del Cementerio del casco urbano.
“En los ordenamientos jurídicos ambientales el cementerio debe estar como mínimo a 2 mil metros de distancia del Hospital y a la misma distancia de la periferia del municipio”, expuso.
“Vamos a hacer otra visita más rigurosa para determinar y suspender las obras que se están haciendo, pues hay un fallo judicial que salió hace varios años y que impide que se hagan estos trabajos en el Cementerio”, dijo Juan Carlos Blanco, secretario de Planeación Municipal.
Más de 18 bóvedas que se crearán por parte de la curia en el Socorro, son para reponer las que se deterioraron con los años en un área.















