Sobre las 6:00 de la mañan de ayer, en el sector conocido como Molino Nuevo, fue encontrado el cuerpo sin vida de Javier Ernesto Vezga Camacho, de 37 años, quien fue apuñalado en el tórax.

Publicado por: KAREN JOHANA MANTILLA M
El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo de personal de la Sijín, a donde horas más tarde se dirigió el agresor, para entregarse y contar su versión de los hechos.
Modesto Cárdenas Mejía de 47 años y oriundo de Coromoro, sostuvo que la noche del pasado domingo 17 de junio, se encontraba en la vereda Alto del Chocho porque había acordado verse con su hijo que residía en la vereda Ollas, ubicada a unos kilómetros del sitio de los hechos.
El agresor sostuvo que luego de tomarse unos trago, pagó la cuenta y en vista de que su hijo no llegó decidió regresar a su residencia, pero unos metros más adelante Vezga Camacho lo abordó junto con otro hombre, de quién se desconoce la identidad, y lo iban a atracar, por lo que Cárdenas Mejía se asustó y sacó su cuchillo lo levantó en señal de amenaza, hiriendo a su presunto asaltante.
Cárdenas Mejía afirmó que el acompañante de su víctima huyó y que él regresó a su casa sin saber la gravedad de la herida que había causado a su oponente, por lo que horas más tarde se dirigió a la estación de Policía de Socorro a hacer la denuncia de los hechos, y se enteró que su atacante había muerto.
Según el personal de la Sijín, el cuerpo se encontraba boca arriba con la cara cubierta por una camisa blanca y con una herida en el pecho.
La compañera sentimental del fallecido tomó la camisa blanca que sería pieza clave en la investigación de los hechos, argumentando que era el único recuerdo que le quedaba de su pareja.
El cuerpo fue trasladado a medicina legal y posteriormente será trasladado a una funeraria, mientras que el agresor fue dejado bajo custodia de la Fiscalía, que investiga el caso.
Estuvo en prisión
Javier Ernesto Vezga había estado en prisión por el delito de robo y según los residentes de la vereda Alto del Chocho, lugar donde residía con su cónyuge, había tratado de hurtar a varios habitantes de la zona.
Las autoridades aún investigan si la versión de Modesto Cárdenas Mejía, el agresor, es cierta o no, con el fin de establecer responsabilidades por este hecho.













