miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

$2.300 millones cuesta el Parque Bicentenario

Con este parque temático, la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional quieren recordar la importancia de la región comunera en la gesta libertadora.

Luego de varias reuniones entre las interventorías de la Gobernación departamental y Nacional, se acordó iniciar las respectivas labores de remoción de tierra para empezar con pie derecho la construcción del parque temático del Bicentenario.

La maquinaría llegará el próximo miércoles a esta capital y se iniciarán los trabajos en la primera semana de febrero.

La financiación del proyecto está encabezada por la Gobernación de Santander junto con el Ministerio de Cultura, que quieren dejar constancia que el parque será un atractivo turístico e histórico para la comunidad comunera y los visitantes que arriben a ella.

Luego de los ajustes en los planos y diseños por parte de las dos interventoras se dio vía libre para la construcción de esta importante obra, falta el permiso de la CAS para  la tala de algunos árboles pero se espera iniciar sin ningún contratiempo el cronograma establecido para la entrega del parque antes del mes de Julio de 2010.

'Esperamos que el parque Bicentenario continué hasta el final y que los futuros mandatarios del Socorro le den la importancia que merece para la región comunera', dijo Alfonso Gómez, jefe de Planeación Municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad