Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Inician cambios y controles en la movilidad en Socorro

Esté alerta sobre la restricción de horarios para motocicletas, que a partir de mañana jueves 14 de noviembre iniciará a las 11 de la noche y terminará a las 5 de la mañana.
Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL
Hay personas que están alquilando vehículos a personas de otra nacionalidad sin ningún tipo de requisito; ni licencia, ni seguro, ni pólizas. Nada.
(Foto: Jhoan Calderón Bayona / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Municipio ya firmó convenio con la Policía de Tránsito y en conjunto trabajarán haciendo referencia a la Ley 1503 de 2015, que señala que los establecimientos educativos deben promover una cátedra educativa de educación vial.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL )

Tránsito y Transporte del Socorro informó sobre los nuevos cambios y normas que se extienden a partir de la fecha en la zona urbana. El alcalde Alfonso Lineros expidió el Decreto 095 del 2018, que hace referencia al parqueo en algunas zonas, restricciones nocturnas para motocicletas, horarios de cargue y descargue en la Plaza del Mercado, entre otros.

Horarios

Wilson Chacón Franco, secretario de Tránsito y Transporte, anunció a Vanguardia Liberal que se restringe el parqueo de motocicletas en inmediaciones de los parques Antonia Santos e Independencia para evitar que conductores asistan a lugares nocturnos con sus vehículos. Desde el jueves 15 de noviembre los motociclistas no podrán circular por las calles del Socorro a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana: “Nuestro foco es reducir la accidentalidad y que los conductores no manejen en estado de embriaguez y así mitigar el tema de accidentalidad. Dentro del nuevo decreto se expone además que a partir del primero de diciembre, el horario de carga y descarga en inmediaciones a la Plaza del Mercado en los días jueves y domingos va hasta las 6 de la mañana”.

Cátedra educativa

El Secretario anunció que el Municipio ya firmó convenio con la Policía de Tránsito y en conjunto trabajarán haciendo referencia a la Ley 1503 de 2015 que señala que los establecimientos educativos deben promover una cátedra educativa de educación vial. Wilson Chacón, ateniéndose a la Ley, espera que para 2019 todas las instituciones educativas del Socorro, tanto primaria, secundaria y universitaria implementen una cátedra sobre seguridad vial dentro de su plan de estudios: “Nuestro equipo de trabajo va a formar un equipo con niños para que ellos se conviertan en promotores viales. Ellos nos capacitarán a nosotros los adultos en temas de tránsito”.

Ojo motociclistas

“La zona de San Victorino se nos está convirtiendo en un terminal de motos. Hay personas que están alquilando vehículos a personas de otra nacionalidad sin ningún tipo de requisito; ni licencia, ni seguro, ni pólizas. Nada. Se han presentado accidentes y nadie responde. Nos acogeremos a la Ley para empezar a poner orden en este aspecto”, enfatizó el funcionario, quien advirtió a los conductores que están parqueando en zonas no autorizadas sin acatar el llamado de los orientadores viales: “Ahora una modalidad de oficio informal es que algunas personas se ubican en un espacio, incitan a que motociclistas parqueen allí, colocan un cartón sobre las motos y los conductores se vuelven cómplices accediendo y dando propinas por ello. Desde mañana jueves inician controles operativos. Hay zonas demarcadas y si no hay espacio que lo hagan en un parqueadero. Pero vamos a dar orden al tema de la movilidad en Socorro”.

Publicada por
Contactar al periodista
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 8 de Dic
4
6
0
4
DORADO NOCHE
Sorteo del 8 de Dic
6
2
5
3
Astro Luna
Sorteo del 8 de Dic
leo
7
4
5
0
Publicidad