sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

28 mil personas han emprendido proyectos de vida en la sede UIS Socorro

El claustro educativo celebra por estos días 25 años de permanencia en el municipio. Directivas, docentes, estudiantes y administrativos rindieron homenaje con acto protocolario.

La Universidad Industrial de Santander, Sede UIS Socorro, celebró 25 años de fundación en la Provincia Comunera. Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador, señaló que más de 28 mil personas se han inscrito en distintos programas, en las más de dos décadas.

“Han sido años de logros permanentes enfocados en ofrecer a Socorro un servicio que tiene como meta mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de las provincias Comunera y Guanentina. Es toda una historia escrita con éxito y orgullo; eso lo vemos reflejado en la cantidad de egresados que se desempeñan en distintos campos a nivel mundial. Con esto se puede decir que hemos hecho las cosas bien”, dijo el directivo, quien enfatizó que seguirán haciendo posible un proyecto educativo regional que trae educación superior a un sector importante en el departamento.

Apoyo de la comunidad

Julio Alfonso Martínez Molina contó que el origen de la universidad surgió luego de que un grupo de 52 comuneros adelantaron reuniones con el fin de poder crear la sede en Socorro. En el año 1992 contactaron directivas y plantearon la idea: “Fueron comienzos como todo: con dificultades y obstáculos que poco a poco se empezaron a superar. Las clases empezaron en la Escuela El Convento; fue el primer recinto que nos abrió las puertas. Luego, el entonces Hospital San Juan de Dios nos dio espacio en su antigua sede y cedió un terreno en el año 1997, donde actualmente funciona el campus principal. A hoy se desarrolla uno nuevo conocido como Campus Bicentenario, en la parte sur-oriental, junto a la biblioteca Bicentenario Antonia Santos”.

Homenaje

Para rendirle un homenaje a la Sede UIS Socorro durante su vigésimo quinto aniversario, se realizó un acto protocolario en el que se izaron los pabellones con la presencia de la comunidad universitaria representada por los estudiantes, docentes y administrativos.

Durante el año 2019, diferentes actividades académicas, artísticas, culturales y deportivas harán parte de la celebración.

En cifras
-La sede UIS Socorro cumple 25 años de presencia en el municipio.
-27.515 personas han emprendido su proyecto de vida académico en el claustro.
-13.989 estudiantes han ingresado al nivel introductorio.
-6.497 estudiantes a los programas académicos en la modalidad de educación presencial.
-2.968 estudiantes en la modalidad de educación a distancia.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad