sábado 09 de febrero de 2019 - 12:00 AM

35 ganaderos socorranos recibirán una tonelada de silo gratuito

El Ministerio de Agricultura entregará una tonelada de silo de caña a ganaderos con menos de 50 cabezas de ganado. En Socorro se estima que 35 resultarán favorecidos. Carlos Andrés Pinilla, presidente del Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez, explicó los requisitos.

“Estos insumos que dio el Ministerio para apoyar a ganaderos, se da a propósito del fenómeno de El Niño, para ganaderos con menos de 50 cabezas de ganado que es aproximadamente el 60 o 65 por ciento de los ganaderos del país.

Quien desee salir favorecido debe acercase al Comité de Ganaderos con el recibo de vacunación de los animales y una fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario, al 150%. Hay que juntar los ganaderos y organizar la entrega. Cada uno podrá acceder a una tonelada del mismo”, dijo Carlos Andrés Pinilla.

Un alimento

El silo es un alimento completo para ganado. En época de verano es propicio frente a la ola de calor evitando que mueran de hambre, además de fortalecer la producción de leche. “Hay que aprovechar este tipo de incentivos por el bienestar de la res, así como del ganadero”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad