viernes 22 de enero de 2010 - 10:00 AM

351 internos de la cárcel de Berlín donan un día de alimentación

Movidos por la tragedia haitiana y por voluntad propia, los reclusos de la cárcel de Socorro donan un día de su alimentación.

La iniciativa es una respuesta a las campañas locales y nacionales en pro de los damnificados del terremoto del pasado martes 12 de enero en el país caribeño de Haití. Para Fabio Berdugo Prada, representante de los internos de la cárcel de Berlín, 'es por voluntad propia que todos los internos decidimos donar la ración de comida de hoy y entregarla a los voluntarios de la Defensa Civil seccional Socorro para que sean enviadas a los hermanos haitianos.

Le entrega se hizo en la Cárcel Municipal del Socorro ante las medios de comunicación, con el acompañamiento de miembros de la Defensa Civil, el representante del Grupo de ayuda a Haití  y las directivas del centro penitenciario en cabezadas por Omar Medina Silva, Director encargado del centro de reclusión.

'No es la cantidad es la calidad y el corazón con que se entrega', estas son las palabras de Johan Builes González, representante de la Cruz Roja Colombia, quien se sintió muy emocionado por el gesto de bondad de los internos hacia la causa de los damnificados por el terremoto de Haití.

Cabe resaltar que gracias a la solidaridad del pueblo socorrano se han podido recolectar hasta hoy 5 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Haití, representada en alimentos, calzado, cobijas y utensilios de cocina, como resultado de la campaña iniciada el lunes 18 de enero en el parque principal.

La defensa Civil y el grupo de ayuda a Haití agradece la vinculación masiva de todas las autoridades civiles, militares y eclesiásticas en la jornada realizada pro damnificados de Haití.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad