jueves 19 de marzo de 2020 - 12:00 AM

425 accidentes ha atendido en los últimos 3 años la Defensa Civil

Escuchar este artículo

La Defensa Civil del Socorro entregó un balance sobre el número de casos que han atendido en los últimos tres años en la capital de la Provincia Comunera. Según contó Dudwing Villamizar, vocero de la institución, en total entre 2017 y 2020 se han registrado 425 accidentes de tránsito.

En lo que va corrido de este año 40 emergencias viales han sido atendidas, dejando un saldo de 49 lesionados y una víctima fatal. El año que registra un pico más alto fue el 2017 con 141 accidentes y 193 lesionados, seguido del 2019 con 125 emergencias de tránsito y 140 lesionados. El 2018 cerró con 119 accidentes y 140 lesionados: “estas son algunas de las gestiones que se han realizado las 24 horas del día, de la mano de un grupo de voluntarios no mayor a 15. Seguimos observando que quienes protagonizan más accidentes son las motocicletas. 313 choques de motociclistas han sido atendidos en los últimos 3 años; 288 vehículos, 21 bicicletas y 1 peatón”.

Villamizar envió un mensaje de responsabilidad a los conductores y advirtió que los excesos de velocidad son la principal causa de contratiempos en las vías. Varios de estos accidentes, añadió, se produjeron en épocas de lluvias cuando los vehículos transitan, sobre todo, por vías alternas que conducen a otros municipios. “Hemos advertido que hay zonas con mucha vegetación. Estos lugares se vuelven una trampa para los vehículos pues al frenar pierden el control y terminan ocasionando choques, caídas o atropellos. También hay quienes por su afán no respetan la señal de pare y terminan perjudicando a terceros que sí llevan control en la vía”.

dato
313 choques de motociclistas han sido atendidos en los últimos 3 años; 288 vehículos, 21 bicicletas y 1 peatón.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad