miércoles 14 de agosto de 2019 - 12:00 AM

55 mujeres participan del taller de liderazgo femenino

Lo bueno de ellas es que son personas que piensan en grande: en generar empleo, en reconocimiento a nivel departamental e incluso nacional. Quieren mejorar las condiciones económicas de la región.

La Cámara de Comercio, seccional Socorro, sigue llevando a cabo los talleres de liderazgo femenino. La última conferencia estuvo encaminada al empoderamiento de la mujer en tema de negocios y empleo. Según las expertas, es tiempo en que la mujer lidere nuevas estrategias que conlleven el desarrollo de la comunidad.

Para Nelly Cristina Suárez Caballero, consultora de la Cámara de Comercio, con el taller se pueden empezar a identificar fortalezas y oportunidades entre las mujeres de la región: “El módulo se llama ‘Ser empresario’ y va para aquellas que ya tienen experiencias o hasta ahora están iniciando una empresa. Lo que tratamos es de ahondar en esas fortalezas y conocer cuáles son las falencias para sacarles provecho y mejorar destrezas. Lo bueno de ellas es que son personas que piensan en grande: en generar empleo, en reconocimiento a nivel departamental e incluso nacional. Quieren mejorar las condiciones económicas de la región”.

Cincuenta y cinco líderes socorranas acudieron a los talleres. Una de ellas, Eugenia Rangel Suárez, artesana, dijo a este medio que el error es tratar de hacer empresa sin capacitarse o siquiera conocer su entorno laboral: “Hay tantas herramientas en donde podemos trabajar. Es momento de innovar en el mercado y Socorro es una plaza enorme para poder contribuir con el crecimiento económico. Por más que seamos diestros en nuestros talentos, puede que no sea así y este tipo de espacios aportan eso, capacitaciones que impulsen los procesos en la región”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad