sábado 24 de agosto de 2019 - 12:00 AM

La Defensa Civil del Socorro entregó un balance en donde señala que en la Provincia Comunera se han presentado 175 emergencias en lo que va del 2019. Entre esos, 54 motocicletas se han visto involucradas en accidentes de tránsito.

“A propósito de esto, en los últimos días se presentó un accidente en la vía que de Socorro conduce a Oiba, en el sector del Macanillo. La conductora de una motocicleta perdió el control del vehículo al tratar de esquivar un perro. La víctima sufrió golpes y laceraciones en extremidades superiores, así como un trauma cerrado en tórax. La mujer fue trasladada al Hospital Regional Manuela Beltrán del Socorro, para que recibiera atención médica”, dijo el vocero de la institución Dudwing Villamizar.

Durante el año la Defensa Civil ha atendido 85 accidentes de tránsito dejando involucradas a 54 motocicletas, 37 automóviles, 9 bicicletas y 7 peatones. En total se trata de 175 emergencias, 176 pacientes trasladados y 8 personas fallecidas en la Provincia Comunera.

Recomendaciones

Los voluntarios recomendaron a conductores tratar de no movilizarse mientras llueve. Señalaron que el clima es cambiante y hay que prever que se pueden presentar zonas inestables, como por ejemplo El Teherán en la vía que de Socorro conduce a San Gil o en la que conduce a Socorro con Oiba. Estas zonas, señaló Villamizar, son muy tendientes a que caigan rocas de la montaña. Vanguardia ha registrado varios accidentes que ya se han presentado de este tipo, a causa del invierno.

A su vez, que al tomar vías alternas conducir con precaución pues zonas con considerable vegetación y el asfalto se torna húmedo. Un peligro latente principalmente para motociclistas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad