jueves 16 de abril de 2015 - 12:01 AM

A Basílica Menor, fue elevada la Concatedral del Socorro

El encargado de dar a conocer la buena nueva fue el Obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Carlos Germán Mesa Ruiz, durante su más reciente visita a la Capital Comunera.

El obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil, Carlos Germán Mesa Ruiz, dio a conocer el decreto por medio del cual el Vaticano elevó la Concatedral de “Nuestra Señora del Socorro” a Basílica Menor.

El obispo Carlos Germán Mesa Ruiz dio a conocer apartes del documento con fecha del 16 de marzo de 2015, del decreto protocolo 409-14 expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, entidad encargada de responder la “solicitud enviada hace un año en el mes de junio, para acceder al título de Basílica Menor a la Concatedral Nuestra Señora del Socorro”.

Según el Obispo por cumplir con todos los requisitos exigidos, el señor Cardenal Prefecto, Roberto Sarah, y el arzobispo secretario Arturos Rosch, reconocen este título “con todos los derechos y ritos católicos que se podrán ejercer en este hermosísimo templo”.

Mesa Ruiz dijo que la Basílica desde hace varios años viene siendo muy bien cuidada, “he visto la dedicación que los sacerdotes y vicarios han tenido con la Basílica Menor, hace un tiempo se dio el cambio de párroco, fue nombrado el padre Juvenal Landínez, “él siguió con la tarea de embellecimiento, de cuidado del templo, ustedes han sido testigos de que cada vez está mejor presentada, y pensando en que esta solicitud sería aprobada, entonces nos adelantamos a los acontecimientos de embellecer nuestra Concatedral, y responder ahora con mayor razón al título que se hará oficial el día de Nuestra Señora del Socorro que se celebra el 16 de junio, para esta fecha se llevará a cabo una ceremonia especial de reconocimiento”.

Faltan trabajos

El Obispo indicó que en los próximos días se dará inicio a una serie de intervenciones en la parte física del templo para cumplir con los requisitos exigidos por el Vaticano, al ser designada como Basílica Menor esta reliquia arquitectónica.

Vendrán más turistas

El alcalde de Socorro, Humberto Corzo Galvis, dijo que “es una excelente noticia para los socorranos, ya que esta exaltación va a tener una connotación importante a nivel nacional, máxime cuando hacemos parte de la red de pueblos patrimonio de Colombia.

La autorización de Roma de elevar la Concatedral a Basílica Menor se oficializará mediante un acto solemne el próximo 16 de junio, pues en esa fecha se conmemora un año más de la vida institucional del Socorro.

En la parte turística cada vez somos más importantes y se espera que cada día lleguen más turista a la capital comunera, dijo el Alcalde.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad