martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Accidentes en moto siguen siendo constantes en Socorro

Pese a las elevadas estadísticas de accidentalidad entregadas por las autoridades, siguen siendo constantes los casos de choques en la capital comunera. Autoridades dieron recomendaciones a motociclistas.

Tres accidentes fueron atendidos durante el fin de semana por la Defensa Civil: dos de ellos en zona urbana y uno más en la vía que de Socorro conduce a San Gil. Dudwing Villamizar, jefe de comunicaciones de la institución, recordó que los voluntarios están dispuestos a prestar de forma gratuita atención prehospitalaria a la comunidad.

“En los últimos días en la calle 9 con carrera 10, un motociclista que conducía un vehículo de placas KMZ-67E, colisionó contra una camioneta que se encontraba estacionada. Por fortuna, la víctima identificada como Cristóbal Nova Padilla, de 22 años, no sufrió heridas de gravedad y fue remitido de urgencia al Hospital Regional Manuela Beltrán”, contó Villamizar. Un incidente más fue registrado en la carrera 14 con calle 15. En el lugar, zona céntrica y Parque de la Independencia, una buseta de servicio urbano chocó contra un motodomiciliario. Testigos aseguran que al parecer el vehículo de pasajeros habría omitido el pare. El conductor de la moto no tuvo heridas de consideración.

En Lechesan

Cayendo la tarde del domingo pasado, un motociclista perdió el control del vehículo en el kilómetro 108 de la vía que de Socorro conduce a San Gil, sector de Lechesan. El conductor y un menor de edad que viajaba como parrillero resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital del Socorro. “Hay que conducir con precaución. El llamado a los motociclistas es que no se confíen de las vías y no excedan los límites de velocidad. A veces no es el vehículo ni uno mismo, sino el estado de la carretera, imprevistos de último momento, el clima, etc, lo que hacen que ocurra un accidente”.

Atenciones

prehospitalarias

Dudwing Villamizar recordó a la comunidad socorrana que la Defensa Civil tiene a su disposición el servicio de ambulancia y atención prehospitalaria: “Esto no tiene ningún costo y, por el contrario, podríamos estar cooperando en muchos casos de emergencia; no solo en temas de accidentalidad, sino en situaciones donde la vida de una persona pueda estar en riesgo por temas de salud. Siempre y cuando los recursos lo permitan, seguiremos respondiendo al servicio de la comunidad”. Números de emergencia: (7) 7272592 o al 144.

Recomendaciones
La Defensa Civil del Socorro entregó las siguientes recomendaciones a motociclistas que deben tomar la vía nacional:
*Portar siempre los documentos en regla: licencia de conducción, Soat, revisión técnico mecánica y de gases, etc.
*Usar el casco cerrado, ajustado y abrochado. Debe ser certificado y que cumpla con el reglamento vigente para la seguridad y protección.
*Portar elementos de seguridad: guantes, pantalón largo, zapatos cerrados, chaqueta, etc.
*Llevar un control del rendimiento del combustible. Tenga en cuenta que entre más peso lleve, mayor será el esfuerzo del vehículo y aumentará el consumo de combustible.
*Revisar llantas.
*Encienda la moto minutos antes de iniciar el viaje. Esto ayuda a que el motor se caliente y el aceite lubrique de forma adecuada.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad